A quien no le ha pasado estar navegando por Internet y que aparezca de la nada un video de publicidad a todo volumen o toparse con esos molestos anuncios que no permiten ver el contenido. Pero pronto podría llegar el fin de esa publicidad, ya que la nueva característica de Google Chrome promete aliviar a los usuarios de esas frustrantes experiencias.
Este 15 de febrero Google habilitara un mecanismo en Chrome que permitirá bloquear y filtrar los anuncios más molestos de la web. La compañía no borrará todos los avisos de los sitios, sino que se guiará por los criterios de Coalition for Better Ads para advertir a los propietarios.
De acuerdo a lo informado por el sitio The Verge, Chrome boqueará: los avisos pop-up, los avisos estáticos grandes, videos con sonido que se auto-reproducen, avisos que aparecen en los sitios sin una cuenta regresiva impidiendo la carga de contenido, avisos intermitentes animados, avisos scroll de pantalla completa, y avisos que son particularmente pesados.
Google publicó uno guía visual de cuales serán los avisos bloqueados:
Respecto de la nueva característica el gerente de ingeniería del navegador, manifestó que "la mayoría de las experiencias problemáticas con los avisos son controladas por los dueños de los sitios." Por lo que para solucionar la problemática Google evaluará los sitios y les informará de los problemas para que sean solucionados, antes de realizar el bloqueo.
Los criterios de evaluación dados por Coalition for Better Ads determinarán si los avisos de una página pasan, tienen una advertencia o fallan. Los propietarios del sitio podrán acceder a las evaluaciones mediante una API, y de ignorar la advertencia, Chrome comenzará a bloquear los avisos en el sitio después de 30 días.
La nueva característica aparecerá en la barra de la dirección en la versión de escritorio, mientras que en la versión móvil se mostrará al final de la pantalla. Ambas modalidades permitirán a los usuarios mostrar los avisos en el sitio si lo desean.