En el Día mundial de la contraseña, Google anunció que implementará una nueva barrera de seguridad para las cuentas de sus usuarios.

Si bien la compañía lleva un tiempo manejando la opción de autenticación en dos factores, durante esta semana informó que comenzará a implementar esa característica de forma predeterminada.

De acuerdo a Google, esto inicialmente se aplicará para todos los usuarios que tengan sus cuentas “configuradas adecuadamente” y básicamente pedirá que “confirmen que realmente son ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión”.

Según la compañía, este sería un paso clave para reforzar la seguridad en las cuentas y evitar que el riesgo que a veces representan las contraseñas ponga en peligro a la información de los usuarios.

No obstante, si ustedes no quieren ver su teléfono cada vez que inician sesión en su cuenta de Google, esta opción igual se podrá desactivar.

Finalmente, para que sepan si esta función se activará o no de manera automática para ustedes, Google recomienda que revisen la Verificación de seguridad de sus cuentas. Algo a lo que durante este miércoles pueden acceder directamente desde el enlace del Día de la contraseña en la página principal de Google.