Desde hace un tiempo Epic Games se encuentra en una batalla legal con Apple, y aunque esta aún está lejos de acabar, ahora se suma una nueva contienda legal a la compañía, y es que los desarrolladores de Fortnite, ahora fueron demandados por Google, quienes apuntan que la compañía violó el acuerdo de desarrollador de la Play Store.
Esta demanda está relacionada con la actualización de Fortnite que permitía a los usuarios comprar artículos en el juego y al mismo tiempo eludir la comisión que Google toma de las ventas. Es así como mencionan que “Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google”.
La demanda, agrega que Google no tiene problemas con que el juego tenga un método de pago fuera de Google Play, aunque siempre que sea desde fuera de la Play Store. “Los consumidores y desarrolladores no tienen que usar Google Play, eligen usarlo cuando se les da una opción entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución. Google respalda esa opción a través del propio Android, las políticas de Google Play y los acuerdos de Google con desarrolladores y fabricantes de dispositivos”, agregan.
Es así como ahora, Epic Games tendrá que enfrentar los dos procesos judiciales, con Apple por el momento negándose a volver a publicar Fortnite en su tienda hasta que terminen todos los procesos judiciales.