Si tienen una cuenta de Google que no han revisado durante los últimos años pero no quieren perder, probablemente querrán volver a activarla porque Google anunció que implementará una nueva política para lidiar con las cuentas inactivas.

Este martes, mediante una publicación en su blog, Google anunció que en un esfuerzo por mejorar la seguridad de su servicio comenzará a eliminar las cuentas que han estado inactivas por dos o más años.

Google dará inicio a la eliminación de esas cuentas en diciembre de este año y cuando una cuenta sea eliminada se borrará todo su contenido de Gmail, Docs, Drive, YouTube, Google Photos y otros servicios de la compañía. No obstante, la empresa aseguró que este movimiento no afectará a las cuentas de organizaciones y antes de cualquier medida notificará a los usuarios.

Pero si quieren evitar esas notificaciones hay varias acciones que pueden tomar para mantener vigentes sus cuentas Google y abarcan desde revisar sus correos y ver videos en YouTube hasta usar Google Drive, el buscador de Google e incluso iniciar sesión en otros servicios con su cuenta de Google.

Esta purga de cuentas inactivas de Google arrancará en diciembre de este año con las cuentas que fueron creadas y nunca se volvieron a utilizar.