Google presentó "Suspicious Site Reporter", una nueva extensión para el navegador Chrome que pretende invitar a los usuarios a reportar sitios web potencialmente peligrosos y así incrementar la seguridad a la hora de navegar por internet.

Con ese fin, Google explica que al activar "Suspicious Site Reporter", los usuarios verán un ícono cuando estén visitando un sitio potencialmente sospechoso y recibirán más información sobre por qué ese sitio fue marcado como y tal.

Todo con el fin de que cuando los usuarios detecten una página que sea potencialmente peligrosa puedan apretar el ícono para reportar a aquel sitio como "no seguro".

Posteriormente, navegación segura de Google realizará una evaluación adicional, y si determina que aquel sitio es verdaderamente peligroso e incluye prácticas como malware o phishing, este será marcado con la clásica advertencia que seguramente habrán visto más de alguna vez.

Resultado de imagen para google chrome advertencia seguridad

De acuerdo a Google, su sistema de navegación segura protege a más de tres mil millones de dispositivos diariamente de este tipo de amenazas, un alcance que la compañía pretende ampliar con esta extensión.