Solo tendrás una forma para acceder a una carpeta bloqueada en Google Fotos. Tendrás que identificarte como el propietario utilizando tu huella o contraseña.

Esa es la nueva promesa de la compañía entregada en el marco del evento Google I/O 2021, en donde fue anunciada la implementación de esta nueva característica que permitirá que algunas fotos privadas estén más protegidas.

Obviamente más de alguien pensará en las clásicas “nudes”, pero realmente esta carpeta privada estará disponible para entregar una capa más de seguridad a aquellas fotografías que no quieres que nadie más vea.

Por ejemplo, Google utilizó el ejemplo de una pareja que quiere mantener en secreto la compra de un cachorro a sus hijos. Al mismo tiempo, también están aquellos casos en donde muestras tu feed de fotos a un tercero, pero eso lleva a presentar por error imágenes que no quieres mostrar. ¿A quién no le ha pasado?

El siguiente video explica cómo funciona la característica.

A grandes rasgos, esta nueva función ocultará imágenes específicas para que no aparezcan en el feed principal de Google Fotos o en otras aplicaciones. Llamada “Carpeta bloqueada”, la característica simplemente colocará las imágenes confidenciales que prefieres no compartir detrás de este muro virtual.

La característica se lanzará en los smartphones Pixel y algunos dispositivos Android adicionales durante este año.