Bard, la herramienta experimental de Google que permite interactuar con una Inteligencia Artificial generativa, ha sido lanzada en español.

La plataforma conversacional ahora está disponible en más de 40 nuevos idiomas, incluyendo árabe, chino, alemán y portugués. Además, más países, incluyendo Brasil y los 27 países de la Unión Europea, tendrán acceso a Bard a partir de esta semana.

Como parte de esa expansión, también se han agregado nuevas funciones que incluyen:

Escuchar las respuestas: se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.

Fijar y renombrar conversaciones: cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.

Más tareas de codificación: la nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.

Compartir respuestas: ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.

Los usuarios pueden utilizar Bard de diversas formas, como descubrir lugares icónicos, generar textos creativos, obtener resúmenes de temas complejos, ayudar en programación y convertir problemas de la vida real en planes de acción.

Google remarca en su comunicado su compromiso de desarrollar la Inteligencia Artificial de manera responsable, siguiendo los Principios de IA de la compañía y protegiendo la privacidad y los datos de las personas.

Para poder utilizar Bard las personas pueden ingresar a https://bard.google.com/.