Google incorporó una nueva función ligada al COVID-19 a Google Maps. Se trata de una capa que los usuarios podrán desplegar sobre el mapa de una zona para enterarse del número de casos de coronavirus.
De acuerdo a lo señalado por Google, esta nueva capa desplegará una mapa codificado por colores que mostrará el número de casos por cada 100 mil personas en un lugar. Todo además de presentar etiquetas que indican si los números tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo.
Esta función de Maps estará disponible en los 220 países y territorios que admiten a Google Maps y complementará a otras medidas relacionadas a la pandemia que la compañía ya había incorporado en su mapa.
En cuanto a la información, Google señaló que obtendrá los datos para crear este mapa desde fuentes como Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia, quienes a su vez “obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales”, según precisa la compañía.
Por supuesto, este tipo de antecedentes pueden resultar muy útiles a la hora de planear viajes de cualquier tipo en el contexto de la pandemia, por lo que Google promete que comenzará a implementar la actualización para esta función durante esta semana para Android e iOS.