Google anunció el lanzamiento en Chile del Nest Mini, su nuevo altavoz inteligente de segunda generación. Tal y como sus predecesores, este nuevo dispositivo incluye al Asistente de Google, sin embargo, se quiere diferenciar con un par de características que probablemente resultarán atractivas para los usuarios más estructurados.
Después de todo, uno de los principales ganchos del nuevo Google Nest Mini es su tamaño inferior a los 10 cm de diámetro y peso inferior a los 200 gramos. Todo mientras también incluye un soporte de pared para que puedan ubicarlo donde más les acomode.
Pero obviamente eso no es todo lo que ofrece este altavoz inteligente y Google dice que también podrá entregar “graves dos veces más fuertes” que su predecesor para proporcionar “un sonido completo, claro y natural”. Además, el nuevo Google Nest Mini contará con luces LED de volumen que se iluminarán cuando los usuarios se acerquen para realizar ajustes.
Finalmente, en cuanto a funciones, este altavoz permitirá activar las rutinas ya creadas en el Asistente de Google, controlar mediante la voz a otros aparatos inteligentes y entregar información como el clima y traducciones tal y como lo vienen haciendo hace un tiempo este tipo de aparatos.
El Google Nest Mini está disponible en Chile desde este 21 de julio y los interesados pueden adquirirlo tanto en las tiendas físicas como virtuales de los retails nacionales.