De acuerdo a un nuevo reporte, Google estaría negociando con Samsung para que la compañía surcoreana le de prioridad al Asistente de Google y la Play Store por sobre Bixby y su tienda de aplicaciones propia.
La información, publicada por Bloomberg y Reuters, indica que las compañías discutirían un nuevo trato para compartir ganancias globales, especialmente en lo que concierne a los dineros que deja el negocio de las tiendas de aplicaciones.
Este potencial acuerdo le daría a Google más presencia sobre los dispositivos de Samsung, uno de los líderes mundiales de equipos inteligentes.
Como antecedente, el reporte indica que Google desde hace tiempo estaría impulsando las conversaciones con Samsung, pero esta última ha optado por avanzar en sus propios planes estratégicos con Bixby.
El cambio de rumbo se daría a raíz de los efectos de la pandemia de coronavirus en toda la industria de los dispositivos móviles, lo que motivó a que Google presentase un trato mucho más lucrativo para la surcoreana que ha visto un declive en la venta de sus smartphones.
Lo importante es que por ahora no hay trato cerrado y tanto Google como Samsung fueron consultados al respecto, aunque sus portavoces optaron por no confirmar la existencia de estas negociaciones.