Como parte de su nuevo evento "Made by Google", la compañía de Mountain View no solo remarcó su compromiso de entregar experiencias personalizadas a través de sus aplicaciones, bajo la idea de mejorar el "bienestar digital", ya que también presentó a su tercera generación de los celulares: el Pixel 3 y Pixel 3 XL.

https://twitter.com/Google/status/1049688927890825217

Se trata de dos dispositivos que potencian la captura de fotografías, tanto en lo que concierne a aspectos de zoom como de tomas nocturnas.

Asimismo, y en colaboración con Marvel Studios y el cantante Childish Gambino, los Pixel 3 también incluirán una aplicación que será conocida como "Playground" y entregará la posibilidad de capturar fotos con realidad aumentada para incluir en las imágenes a personajes como Iron Man, Hulk o el cantante de "This is America".

https://twitter.com/Google/status/1049691344925540354

Ambos teléfonos cuentan con diseño diferente, pero están unidos por el uso del Android Pie, el nuevo sistema operativo que promete mejoras para el uso y desempeño, controlando la navegación a través de gestos y una nueva interfaz que minimiza el uso de botones físicos.

El Pixel 3, que a grandes rasgos tiene una apariencia similar al Pixel 2 XL, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (con resolución de 2160x1080 pixeles) y cuenta con biseles más pequeños que los de su predecesor. Estos están ubicados encima y debajo de la pantalla para acomodar los altavoces. Su valor será de $799 dólares.

Por otro lado, la gran presentación de la jornada fue el Pixel 3 XL, que con su pantalla más grande de 6.3 pulgadas con su notch en la parte superior, a un precio de $899 dólares.

Ambos teléfonos contarán con un sistema de doble cámara frontal con sensores de 8 megapixeles, que busca implementar una tecnología para "Super Selfies" grupales, mientras que su única cámara trasera es de 12.2 megapixeles y grabará videos en 4K a 30fps,

Asimismo utilizarán el último chip Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM (aunque el XL soportará hasta 6) y como ya pasó con el dispositivo anterior, su lector de huellas estará ubicado en la parte posterior. En cuanto a sus elementos estéticos, estos teléfonos inteligentes podrán ser adquiridos con diseños en blanco, negro y rosado.

Por último, Google también lanzará un "Pixel Stand" para tener acceso a la carga inalámbrica. Su costo será de $79 dólares.