Google prepararía sus propios chips para los teléfonos Pixel y Chromebooks

pixel

Un nuevo reporte indica que recién comenzarían a ser utilizados a partir de 2021.


De acuerdo a un reporte del portal Axios, Google estaría entrando en un nuevo terreno de hardware, ya que su próxima iniciativa los llevaría ha concretar sus propios chips para sus próximos dispositivos móviles, con el foco inicial puesto en los teléfonos Pixel.

Hasta ahora, Google había utilizado procesadores Qualcomm estándar, lo que ha marcado a cada entrega de los Pixel, los cuales generalmente han sido destacados por el nivel de sus cámaras y su software de inteligencia artificial para las fotografías, y no por su poder procesamiento.

La información también da cuenta de que el chip propio de Google hasta ahora sería conocido bajo el nombre clave de "Whitechapel" y, de acuerdo a Axios, sería realizado en colaboración con Samsung, utilizando su proceso de 5 nanómetros de la compañía surcoreana.

Al mismo tiempo, se trataría de un procesador ARM de ocho núcleos, con recursos dedicados para el aprendizaje automático y tareas del Asistente de Google, que también es uno de los focos principales de la compañía.

Por ahora no existe una confirmación oficial, pero el reporte indica que el procesador probablemente no estará listo antes del próximo año, por lo que es probable que recién a fines de 2021 lo agreguen a sus equipos. Eventualmente, los procesadores también serían destinado a los Chromebooks que concreta Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.