Durante esta jornada, finalmente Google presentó a sus nuevos teléfonos inteligentes: el Pixel 6 y la versión más potente y costosa, el Pixer 6 Pro.
Siguiendo la tradición de la compañía, se trata de dos dispositivos que acompañan el lanzamiento de una nueva versión de Android y cuentan con un estilizado diseño que incluye una “barra de cámaras” en la parte posterior del equipo. También ahora suman características de durabilidad superior gracias a la tecnología Gorilla Glass 6 y además, como siempre ha sucedido con estos teléfonos, hacen un potente uso de la inteligencia artificial para todo lo que compete a las fotografías.
Pero la novedad además involucra a un nuevo chip, llamado TenSor, que fue diseñado por la propia Google para entregar una performance aún mejor que los modelos de años anteriores. Además, el chip es fundamental para una serie de nuevas características, incluyendo traducción instantánea al escribir o las propias mejoras por IA con las fotografías.
En ese escenario, el modelo básico tiene un costo de $599 dólares, incluyendo 8 GB de RAM, 128 de almacenamiento, resistencia al agua, carga inalámbrica, sensor de huella dactilar bajo la pantalla. Esta última es una OLED de 6.4 pulgadas, a la que se suma una batería de 4,614mAh y una cámara principal de 50mp y un sensor ultra gran angular de 12mp.
En tanto, la versión Pro se dispara hasta los $899 dólares, incluyendo todo lo anterior con una pantalla más grande (6.7) con 120Hz de tasa de refresco, 12GB de RAM, una batería de 5,000mAh y un sensor telefono con zoom óptico de 4x
Tengan en cuenta que el precio oficial da un poco lo mismo por este lado del mundo ya que Google sigue vendiendo sus teléfonos solo en un puñado de países, por lo que importarlo o adquirirlo en países como Chile sigue siendo aún más costoso.