Cuando los próximos teléfonos de Google lleguen al mercado, sus novedades no solo se concentrarán en el apartado de la cámara y la pantalla como suele suceder con muchos smartphones. Después de todo, la compañía finalmente confirmó que el Pixel 6 y Pixel 6 Pro marcarán nada más ni nada menos que el debut de su propio procesador.
Durante esta semana Google finalmente presentó de manera oficial a su nueva línea de teléfonos Pixel que inicialmente estará compuesta por dos modelos: el Pixel 6 y Pixel 6 Pro.
Si bien ambos teléfonos tendrán características comunes como botones laterales y doble bocina, el Pixel 6 Pro contará con una pantalla curva de de 6,7 pulgadas con tasa de actualización de 120 Hz. Todo mientras que el Pixel 6 se presentará con una pantalla de 6,4 pulgadas con una tasa de actualización de 90 Hz.
Además, mientras la cámara principal en ambos teléfonos será la misma, el Pixel 6 Pro contará con un telefoto capaz de hacer zoom óptico 4x, según recoge CNN.
Pero como anticipamos al comienzo de esta nota, nada de eso es lo más llamativo de estos equipos y lo que destaca en el anuncio es que los nuevo Pixel marcarán el debut en el mercado de Google Tensor, el procesador para smartphones de Google.
De acuerdo a Google, Tensor fue construido con los teléfonos Pixel en mente y tiene como principal objetivo potenciar al desempeño de las funciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje automático en aquellos equipos.
“Tensor se creó para la forma en que las personas usan sus teléfonos hoy y cómo los usarán en el futuro. A medida que más y más funciones operan con inteligencia artificial y aprendizaje automático, no se trata simplemente de agregar más recursos informáticos, se trata de usar ese aprendizaje automático para desbloquear experiencias específicas para nuestros usuarios de Pixel”, señaló Google.
En ese sentido, la compañía espera que Google Tensor potencie las operaciones del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro en ámbitos como la seguridad, un mejor procesamiento de las fotos y el reconocimiento de voz.
Los nuevos Pixel de Google serán fáciles de reconocer ya que su diseño contará con una parte distintiva para la cámara además de llamativos colores.
El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro estarán equipado con Android 12 y estarán disponibles en el último trimestre de este año.