Google prohibirá los anuncios que promuevan teorías conspirativas sobre el coronavirus
La compañía anunció que tomará nuevas medidas para enfrentar la desinformación en el marco de la pandemia.
Google anunció que comenzará a prohibir los anuncios que promuevan teorías conspirativas sobre el coronavirus.
De acuerdo a Reuters, el viernes pasado la empresa informó que ya “no permitirá que los sitios web y las aplicaciones que utilizan su tecnología publicitaria publiquen anuncios sobre ‘‘contenido peligroso’ que va en contra del consenso científico”.
Esta medida de Google llegó después de que un estudio apuntara a que la compañía podría ganar millones de dólares por concepto de ingresos publicitarios a raíz de sitios web que publican información errónea o teorías conspirativas sobre el COVID-19.
En ese sentido, Google informó que de la mano de este nuevo reglamento recurrirá a fiscalizadores humanos y automáticos para detectar y sancionar a las páginas y anunciantes que no cumplan con esta prohibición.
“Estamos implementando protecciones adicionales al expandir nuestras políticas de reclamos de salud dañinos tanto para editores como para anunciantes por incluir contenido peligroso que contradice el consenso científico sobre una crisis de salud”, dijo un vocero de Google (vía Bloomberg).
Particularmente el contenido consipirativo o erróneo que quedará prohibido en los anuncios de Google incluirá a planteamientos como aquellos que dicen que la pandemia sería un engaño o habría sido creada por humanos, e incluso aquellas “teorías” que sostienen que Bill Gates sería el responsable de esta situación.
Esta nueva política de Google para sus anuncios no es la primera medida que la empresa toma ante la pandemia y, además de los reglamentos implementados en YouTube, la compañía previamente anunció que proporcionará $6.5 millones de dólares a organizaciones que combaten la información errónea sobre el COVID-19 a nivel mundial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.