Google no quiere que los tribunales estadounidenses lo incluyan en la actual disputa que se está desarrollando entre Epic Games y Apple.

Después de que los responsables de Fortnite entablaran una nueva acción legal contra la compañía de la manzana, Google “presentó una respuesta a los jueces de varios casos (incluyendo a la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, quien maneja Epic vs Apple) que estaban considerando relacionarlos entre sí”, según reporta Gamesindustry.biz.

En su respuesta Google argumentó que existen diferencias entre su modelo de negocios y lo que hace Apple, por lo que no sería prudente que los tribunales lo involucraran entre la disputa de la compañía de la manzana y Epic Games.

“Aunque Android e iOS compiten para atraer desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales, Google y Apple utilizan diferentes modelos de negocios, acuerdos y políticas para respaldar ecosistemas en competencia”, señaló Google.

Al igual que Apple, Google también retiró a Fortnite de su tienda de aplicaciones luego de que Epic implementara una actualización en el juego que le permitiría a los usuarios hacer compras directas en la app.