En medio de sus anuncios sobre las mejoras que concretarán en lo que compete a la privacidad, que incluirán el hecho de que las nuevas cuentas no guarden por defecto los datos indefinidamente, Google también reveló que concretarán mejoras para hacer más accesible al Modo Incógnito en sus plataformas móviles.
Según explicó la compañía, esta opción ahora será puesta mucho más en el tapete en sus aplicaciones móviles de búsqueda, mapas e inclusive en lo que concierne a Youtube.
En las próximas semanas, las aplicaciones recibirán una actualización que permitirá acceder a ese modo solamente manteniendo presionada la foto del perfil que aparece en el costado superior derecho de la pantalla.
Es decir, esto:
Tengan en cuenta que esto no es la panacea, ya que no representa una alternativa de privacidad que impedirá que Google recolecte tus datos anónimamente o impida la vigilancia de los proveedores de Internet.
Para esto último requerirán un VPN, ya que el “modo incógnito” solo sirve para pausar el rastreo de datos por parte de Google en tu cuenta.
Mal que mal, Google siempre ha aclarado que aunque en modo incógnito no guarda tu historial de navegación, las cookies, los datos de sitios web ni la información introducida en los formularios, tu actividad igual sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet.