Cada anuncio de un nuevo smartphone de Huawei sigue marcado por la prohibición impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y, en consecuencia, la imposibilidad de contar con los servicios de Google.
El Mate XS no fue la excepción y justo en el marco del anunciado de su lanzamiento se ha dado a conocer que Google publicó un artículo en el que advierte a los usuarios de los riesgos que existen al instalar de forma no oficial a sus servicios en los dispositivos de la compañía china.
En la publicación, la compañía estadounidense reconoció que ha recibido continuamente "una serie de preguntas sobre los nuevos dispositivos Huawei (por ejemplo, nuevos modelos que se lanzan ahora, o modelos anteriores lanzados después del 16 de mayo de 2019 pero que ahora están disponibles en nuevas regiones del mundo) y si las aplicaciones y servicios de Google se pueden usar en estos dispositivos".
Ante la idea de "proporcionar una guía clara a quienes hacen estas preguntas importantes", Google estableció que ningún equipo lanzado después del 16 de mayo del año pasado ha recibido la certificación Play Protect, por lo que "las aplicaciones cargadas de Google no funcionarán de manera confiable".
Desde Google también agregan que instalar sus aplicaciones implica "un alto riesgo" de seguridad y hacen hincapié en el hecho de que todos los dispositivos de Huawei que fueron lanzados antes de la fecha en cuestión sí cumplen con toda la certificación y seguirán recibiendo actualizaciones de soporte y seguridad. Claro, "mientras esté permitido".