Google notó que cada día más personas están usando sus plataformas para trabajar ante las medidas de cuarentena y aislamiento social, por lo que este martes la compañía anunció que simplificará la ventana que permite compartir archivos en sus servicios Drive, Docs, Sheets, Slides y Forms.

El cambio que se implementará es sencillo pero promete ayudar a muchos usuarios y evitar que cometamos errores al compartir nuestros trabajos.

De acuerdo a lo explicado en el blog de Google, esta actualización mostrará con más claridad cuando se elige con quién compartir un documento y posteriormente le permitirá a los usuarios decidir qué podrán hacer esas personas con acceso al archivo

Por otra parte, ahora también habrá una distinción más clara cuando elegimos compartir algo con un individuo o con un grupo.

“Compartir archivos es fundamental para la colaboración”, explicó Google sobre estos cambios. “Esto es especialmente cierto ahora, ya que más fuerzas de trabajo son remotas y colaboran en archivos desde diferentes ubicaciones. Al facilitar el intercambio de archivos con personas específicas, esperamos mejorar la colaboración y reducir el riesgo de acceso de usuarios no deseados”.

Google comenzará a implementar esta actualización este 28 de abril para todos sus usuarios.