En medio de la revisión de la planeada adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft han surgido múltiples voces que han marcado su preocupación. Las más recientes involucran a Google y Nvidia.
De acuerdo a Bloomberg, ambas compañías se contactaron el pasado 12 de enero con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para manifestar su preocupación por el millonario negocio.
Según el reporte, tanto Google como Nvidia manifestaron que, con el negocio, Microsoft ganaría una ventaja injusta en las áreas de videojuegos móviles, suscripción y basados en la nube.
Claro que en las posturas de ambas compañías serían diferentes. Mientras Google se opone a la adquisición, en Nvidia simplemente deja la decisión en la FTC para que decidan a partir de su testimonio sobre lo que consideran una ventaja injusta.
Por ahora se espera que el caso tenga su revisión más importante en agosto de este año, por lo que no se logrará el objetivo de Microsoft de cerrar el trato antes de junio.