Desde Google están tomando una serie de medidas para combatir todas aquellas aplicaciones desactualizadas disponibles para Android, es así como ahora anunciaron que a partir de noviembre, todas las aplicaciones que no se hayan actualizado en dos años no se podrán instalar en dispositivos Android 11 o superior.
Hasta la fecha, desde Google Play pedían que las aplicaciones y actualizaciones estuvieran optimizadas como mínimo para la penúltima versión de Android lanzada, sin embargo no impedían la instalación de aplicaciones para versiones más antiguas.
Esta medida busca fortalecer la seguridad de los dispositivos, ya que se asegura que todas las aplicaciones instaladas utilicen las últimas características de seguridad y privacidad implementadas por Android.
A pesar de esto, desde Google apuntan que aquellos que ya han descargado una aplicación que lleve años sin actualizar podrán seguir haciéndolo, y que esto aplicará para aquellas aplicaciones o juegos que nunca han descargado.
Hay que mencionar que para noviembre la versión de Android disponible será Android 13, con lo cual las aplicaciones tendrán que estar optimizadas para Android 11 o superior. De todas formas cabe mencionar que el hecho de que una aplicación esté optimizada para las versiones más recientes no quiere decir que no funcione en las anteriores.