El aclamado escritor Tom King seguirá involucrado con series limitadas de DC Comics. Luego de las elogiadas Mister Miracle, Rorschach, Strange Adventures y Human Target, el autor colaborará con el dibujante Phil Hester para llevar a cabo una historia llamada Gotham City: Year One.
A grandes rasgos, el cómic girará en torno “al crimen del siglo en Gotham City”, varias generaciones antes de que existiese Batman. Según la editorial, la idea será abordar “el origen secreto de Gotham”.
“Había una vez una ciudad brillante sobre el agua, un hogar para familias, esperanza y prosperidad. Era Gotham y fue glorioso. La historia de su caída en desgracia, la leyenda que daría a luz al Murciélago, ha permanecido sin ser contada durante 80 años. Eso está a punto de cambiar”, prometen desde DC para abordar cómo la ciudad “se convirtió en el pozo negro de violencia y corrupción que es hoy, y cómo albergó y luego desató el pecado que condujo al surgimiento del Caballero Oscuro”.
La historia se desarrollará dos generaciones antes del nacimiento de Bruce, centrándose en un investigador privado llamado Slam Bradley, un personaje que fue ideado por el fundador de la compañía que daría pie a DC Comics, Malcolm Wheeler-Nicholson, y que terminó en el papel a partir del trabajo del escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, los creadores de Superman.
En ese sentido, la idea será contar una historia sobre un personaje que estuvo en Detective Comics #1, la serie que vería nacer posteriormente al hombre murciélago.
El caso en cuestión implicará el rapto de la pequeña Helen Wayne durante una noche, lo que dará pie a una búsqueda desesperada por un Slam Bradley que es un hombre que vive al borde del precipicio.
Gotham City: Año Uno tendrá seis números y comenzará a ser publicada en octubre próximo. El equipo creativo también incluirá al entintador Eric Gapstur, el colorista Jordie Bellaire y el rotulista Clayton Cowles.