Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, está evaluando volver a cerrar sus locaciones en el marco de la pandemia de COVID-19.

La medida sería impulsada también por el aplazamiento de la próxima película de James Bond, que era una de las pocas películas que aún mantenían sus planes de lanzamiento para 2020.

Según consta en Variety, Cineworld sopesa tomar una decisión sobre los 543 locales de Regal Cinema en Estados Unidos. Además hará lo propio con todos sus cines en el Reino Unido e Irlanda.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía reconoció que está considerando “el cierre temporal” en las islas británicas, pero aún no han tomado una decisión final.

Si revisan el calendario actual de estrenos, Tenet tiene el camino completamente despejado para los próximos meses a nivel mundial. Según el más reciente reporte, la película de Christopher Nolan ha acumulado $307 millones de dólares en todo el mundo, una cifra exigua y que implica una pérdida económica no menor.

Las películas de gran presupuesto, como No Time To Die de Bond, requieren cifras cuantiosas para recuperar el dinero invertido y los estudios saben que en mejores condiciones inclusive podrían obtener las esquivas ganancias. En el caso de Tenet, se estima que recién con $450 millones de dólares recuperarían lo invertido.

Pero el cine no funciona solo para recuperar la inversión. En ese sentido, el eventual cierre de los cines Regal en Estados Unidos implicaría que, semana a semana, Tenet recaude aún menos dinero.

Las únicas películas que aun no mueven su lanzamiento son Soul de Pixar (20 de noviembre), aunque se ha rumoreado sobre su paso al streaming Disney+ en noviembre próximo, y los grandes proyectos de Warner Bros: Dune (18 de diciebre) y Wonder Woman 1984 (25 de diciembre, aunque ya ha sido aplazada en más de una ocasión).

En Chile, los cines aún no pueden abrir debido a las restricciones fijadas por las autoridades para este tipo de actividades a puertas cerradas.