Esta semana se estrenó en Estados Unidos el primer episodio de la última temporada de The Flash y debido a eso la despedida del programa que arrancó en 2014 ya comenzó.
Así, mientras en estos minutos se está filmando el penúltimo episodio de la serie, el actor Grant Gustin reflexionó sobre el final del programa que ha encabezado durante casi una década.
En una conversación con E! News, el actor tras la versión televisiva de Barry Allen explicó que está listo para despedirse de The Flash, pero eso no sería por un desdén al personaje o el programa, sino que tendría que ver la etapa actual de la vida del intérprete.
“Estoy listo para que termine”, dijo Gustin. “Es como cuando te estás preparando para terminar la escuela secundaria y, dado que no sé a qué universidad iré después de esto, es posible que no ingrese a la universidad, pero estás emocionado de terminar y pasar a la siguiente fase de tu vida. Estoy listo emocionalmente y mi familia está lista para pasar juntos al próximo capítulo”.
Pero aunque Gustin estaría preparado para que The Flash termine, eso no implica que el actor tenga un final en mente para la historia de Barry Allen.
“Nunca tuve una expectativa real, nunca intenté visualizar cómo terminaría después de todos estos años”, confesó el actor. “Entonces, no tengo idea de qué esperar de ese último (capítulo), cualquier guión que reciba en mi bandeja de entrada es lo que aceptaré como nuestra historia y luego seguiré adelante”.
Por ahora obviamente no sabemos cómo será el final de The Flash, pero esta misma semana el showrunner de la serie adelantó que recogerá elementos de la primera temporada y será muy emotivo.
En ese sentido, Gustin dejó claro que su despedida del personaje también tiene una cuota de emoción.
“Comencé a hacer esto cuando tenía 23 años y acabo de cumplir 33″, explicó Gustin. “Entonces, tuve que aprender lecciones de la manera más difícil y caer de bruces y avergonzarme y crecer frente a y con muchas de estas personas. Entonces, será muy extraño no ver a muchas de estas personas cada día”.
Finalmente, en una línea similar a algo que ya había planteado el showrunner, Gustin tocó levemente su legado como The Flash.
“Seré The Flash para siempre, incluso cuando esto termine”, dijo el actor. “No podríamos haber hecho esto durante tanto tiempo si no tuviéramos personas apoyándonos tanto como lo han hecho a lo largo de los años, y realmente ha moldeado quién soy”.