[Spoilers de la séptima temporada de The Flash a continuación]

Parece que la Fuerza de Velocidad Artificial no solucionará todos los problemas de Barry Allen. Si bien el velocista escarlata finalmente pudo recuperar sus habilidades durante el primer episodio de la séptima temporada de The Flash, todo apunta a que los costos de la versión artificial de la fuente de sus poderes recién están comenzando a manifestarse.

Después de todo, mientras Nash y todos los Wells se sacrificaron para crear a la Fuerza de Velocidad Artificial, recientemente Grant Gustin, el actor detrás de Barry Allen, anticipó que veremos un importante cambio en su personaje durante los próximos episodios. Todo debido a una nueva habilidad que el velocista desbloqueará por cortesía de la la Fuerza de Velocidad Artificial.

Como se había anticipado, la Fuerza de Velocidad Artificial permitirá que Barry pueda pensar a supervelocidad. Un poder que el personaje ya tenía en lo cómics pero que por primera vez tendrá de manera “natural” en la serie.

“Vamos a hacer algunos progresos”, comentó Gustin a TV Line al ser consultado sobre cómo avanzará la batalla contra Eva McCulloch ahora que Allen recuperó sus poderes. “El encendido de Fuerza de Velocidad Artificial tiene un efecto interesante en Barry, él pierde un poco de empatía y emociones“.

“Vamos a ver lo que llamamos Spock Flash, con lo que me divertí mucho”, agregó el actor. “Pero como Barry está pensando tan rápido ahora con la Fuerza de Velocidad Artificial, se le ocurrirá un plan para sacar a la mayor parte del equipo del Mirrorverse“.

Por supuesto, en esta serie Flash se caracteriza por ser un superhéroe que está muy conectado con sus emociones por lo que será todo un cambio verlo como un personaje más frío y poco empático. Sin embargo, eso no es lo único llamativo de las declaraciones de Gustin y el actor también dijo que solo salvarán a “la mayor parte del equipo del Mirrorverse“.

Actualmente Iris, Kamilla y David Singh están atrapados en esa dimensión controlada por Eva McCulloch y Gustin reiteró que el plan de Flash y compañía no conllevaría un final feliz para todos ellos.

“Si bien Barry tiene este pensamiento rápido, nos damos cuenta de que no podemos salvar a todos”, advirtió Gustin, “así que es una especie de elección de Sophie”.

Obviamente es muy probable que Iris sea rescatada, por lo que la principal pregunta es qué pasará con Kamilla, la novia de Cisco y fotógrafa del Central City Citizen, y Singh, el jefe de la Policía de Central City.

El segundo episodio de la séptima temporada de The Flash contemplará el debut de los nuevos poderes de Barry Allen y su estreno está fijado para este martes 9 de enero en Estados Unidos.