Durante los últimos años, varios escritores han logrado concretar exitosas etapas en los cómics de Batman. Ahí están autores como Scott Snyder y Tom King. Pero antes de ellos, hubo un nombre que durante este siglo concretó una de las etapas más importantes del hombre murciélago: Grant Morrison.

Y el calvo escritor escocés se refirió a recientes declaraciones del director Zack Snyder, quien defendió su visión de que no hay que respetar la clásica regla de Batman: no matar.

A través de su newsletter, Morrison explicó que estuvo leyendo las declaraciones del director de cine. “Él cree que Batman debería matar como parte de la misión autoimpuesta del personaje de detener el crimen”, recalcó.

A partir de ahí, el responsable de historias como Gothic y Batman RIP explicó que Batman se volvería tan malo como los villanos que enfrenta. “Si Batman matara a sus enemigos, sería el Joker y el comisionado Gordon tendría que encerrarlo”, dijo.

Que Batman se ponga en peligro todas las noches pero se niegue rotundamente a asesinar es un elemento esencial de la magnífica, horrenda e infantil psicosis del personaje”, escribió Morrison agregando que Bruce Wayne nunca logró salir de su estado “infantil” tras ver la muerte de sus padres y para siempre quedó en el estado del niño que vio la tragedia en el Callejón del Crimen.

“¡Esto es fundamental para la grandeza de (Batman) como héroe de aventuras ficticio! ¿No es obvio?”, agregó el escritor.

El desarrollo de esa “psicosis” fue algo que se desarrolló a lo largo de la historia de los cómics del personaje, a partir de lo que han desarrollado múltiples autores, ya que en las primeras aventuras el personaje inclusive llegó a portar pistolas, algo que ya es algo que no va de la mano del hombre murciélago.