El Modo Creativo de Fortnite sirve para muchas cosas, pero recientemente Greenpeace Chile anunció que decidió aprovechar aquella herramienta del juego para potenciar su nueva campaña de concientización sobre el medioambiente.

Concretamente la organización quiere que los jugadores de Fortnite contribuyan a su causa y tomen conciencia de algunas de la problemáticas medioambientales que afectan a Latinoamérica actualmente.

En ese sentido, la primera etapa de esta campaña llamada #ForTheGreenWin invitará a los jugadores a ayudar a la Doctora Green solucionando los problemas presentes en cinco biomas diferentes: desierto florido, montañas, selva, bosque y marino.

De acuerdo a lo explicado por Greenpeace, en cada uno de esos lugares los jugadores tendrán que realizar distintas tareas para preservar elementos como el agua, el clima y el aire limpio.

Si bien esta tanda de desafíos es la primera etapa, Greenpeace dice que su campaña #ForTheGreenWin continuará con una segunda etapa que contemplará un torneo que incluirá a jugadores e influencers en una competencia del popular battle royale donde el principal desafío estará en la prohibición de talar árboles.

Greenpeace espera que con esta campaña pueda “reunir donaciones y concientizar a los jóvenes sobre los principales problemas ambientales latinoamericanos y cómo el sobreconsumo los ha hecho empeorar”.