En las semanas previas de este 14 de febrero, las aplicaciones de citas Grindr y Bumble, fueron las que más aumentaron su uso, según un reciente reporte realizado por WOM.
El informe, además reveló que el tráfico de datos móviles de este tipo de aplicaciones subió en promedio un 20% este verano en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo al reporte, en el caso de Bumble y Grindr, estas registraron un aumento del uso de datos móviles por usuario de 273% y 87%, respectivamente, siendo seguidos por Badoo con un crecimiento de 3,5%.
En el caso de Tinder, esta tuvo un alza de 2,6%, pero sigue representando gran parte del tráfico general de este tipo de aplicaciones.
Finalmente, el reporte sostiene que comparando con el mismo periodo el año pasado, el mayor aumento en el uso de datos se registró fuera de la Región Metropolitana, como consecuencia del inicio de las vacaciones. En la zona norte, los mayores incrementos los registró Arica y Parinacota (33%), Atacama (26%) y Antofagasta (30%). En el sur, en tanto, lideró Los Lagos (30%) y Aysén (49%).