¿Cuál es el verdadero origen de Groot? La respuesta a esa interrogante marcará a una nueva serie limitada que será presentada por Marvel Comics.

Titulada simplemente como “Groot”, la historia profundizará en las primeras aventuras del popular extraterrestre arbóreo co-creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Es decir, piensen en el tipo de historias como Batman: Año Uno que, al ser creadas mucho después de la primera publicación de un personaje, no solo indagan en el pasado de un héroe, sino que también aprovechan de recontextualizarlo para un vuelco moderno.

La serie involucrará el trabajo de los escritores Dan Abnett y Andy Lanning, quienes fueron clave para reinventar a la versión moderna de Los Guardianes de la Galaxia a partir de la primera década de este siglo. Trabajo que, por lo demás, después inspiró a la popular versión cinematográfica de los personajes.

Esta serie limitada de Groot contará con cuatro números, con el primero siendo lanzado el próximo 3 de mayo. En tanto, el equipo de Abnett/Lanning trabajará junto al dibujante Damian Couceiro, quien previamente trabajó en Ghost Rider 2099.

“¡Yo soy Groot! No, eso no está bien.. Estoy encantado de volver con Groot para esta serie que explorará sus primeros días y aventuras y revelará algunos secretos sobre su hogar y su gente, introduciendo fantásticos nuevos personajes, revelará un par de grandes secretos y algo también tendrá la aparición especial de algunos personajes de Marvel muy inesperados”, explicó Abnett como parte del anuncio del cómic.

La portada del primer número desde ya adelanta que uno de esos personajes será Mar-Vell, el legendario primer Capitán Marvel.

Tengan en cuenta que en los cómics, Groot ha tenido más de una versión. La versión original, que debutó en el cómic Tales to Astonish en la década de los sesentas, fue un extraterrestre que llegaba a la Tierra con el objetivo de capturar humanos para estudiarlos.

La versión moderna, que debutó poco antes del lanzamiento de la nueva versión de Los Guardianes de la Galaxia en 2008, fue presentado como el último sobreviviente de una raza llamada Flora colossi proveniente del Planeta X.