Grupo que aseguraba haber hackeado Epic Games admite que era mentira y que sólo son estafadores

violencia digital

El grupo utilizaba nombres de importantes compañías para ganar notoriedad y de esta forma estafar a más personas.


Hace unos días surgió la información de que Epic Games, la compañía tras Fortnite, había sufrido un hackeo. En la ocasión desde Epic señalaron que no había evidencia de esto y el tiempo les terminó dando la razón, ya que finalmente el supuesto grupo de hackers admitió que se trataba de una mentira.

El supuesto hackeo había sido llevado a cabo por una banda llamada Mogilevich, quienes ahora han dado a conocer que se trataba de una mentira, y que no son un grupo de Ransomware, sino un grupo de “estafadores profesionales”.

De acuerdo a lo que explica el medio Cyberdaily, el grupo utiliza el nombre de empresas conocidas como Epic para llamar la atención y ganar visibilidad, y con esto lograr diferentes víctimas a las que estafar.

“Ninguna de las bases de datos enumeradas en nuestro blog es verdadera como podrán haber descubierto recientemente. Aprovechamos los grandes nombres para ganar visibilidad lo más rápido posible, pero no por la fama [sic] y recibir aprobación, sino para construir meticulosamente nuestro nuevo tráfico de víctimas para estafar”, señalan.

De esta forma, es que tras decir que habían robado una enorme cantidad de datos a Epic, vendieron la falsa infraestructura de robo de datos a aspirantes a piratas informáticos, obteniendo importantes ganancias económicas.

Según mencionan, siguiendo un método similar, recientemente dijeron que habían accedido a los datos del fabricante de drones DJI y consiguieron engañar a un comprador que pagó 85 mil dólares.

Finalmente, el comunicado del grupo, firmado por un sujeto apodado Pogo, señala que “no nos consideramos hackers, sino genios criminales, si es que se nos puede considerar así”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.