Guardianes de la Galaxia vol. 3, la esperada secuela que recuperará al equipo cósmico, será distinta a las películas. Así lo deja claro su director y guionista, James Gunn.
Como parte de una conversación con un podcast del portal Deadline, Gunn remarcó que la secuela será algo “tan grande y oscuro”. No solo eso, también planteó que será “diferente de lo que la gente espera de esta película”.
Planteando que generalmente “la tercera película en la mayoría de las trilogías apesta”, el director dejó en claro que al menos tiene la esperanza de cumplir ya que esa tradición no es algo que se cumpla siempre.
“Solo quiero ser fiel a los personajes, la historia y darle a la gente el cierre que se merecen de la historia”, agregó Gunn en una conversación en la que volvió a dejar en claro que esta será la última película para la conformación del equipo que venimos siguiendo desde el primer volumen.
La película llegará a los cines en mayo de 2023, aunque originalmente el plan era que su historia diese el puntapié inicial de la fase 4 del universo de Marvel Studios. Claro que en el camino ocurrió la polémica sobre los antiguos tweets de Gunn, su despido y la posterior recontratación por parte de Disney, lo que postergó todo y permitió que el director llevase a cabo The Suicide Squad y la serie Peacemaker que actualmente está en exhibición.