Guerrilla Games presenta nuevos detalles de las bestias metálicas de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

“Con Horizon Forbidden West, vamos a expandir el catálogo", mencionan desde la desarrolladora.


A través del blog de PlayStation desde Guerrilla Games dieron a conocer una nueva de serie de características de las bestias metálicas que estarán presentes en Horizon Forbidden West. Según señalan en la publicación, “Como es de esperar, habrá muchas más máquinas, ya sea para combatir, cabalgar o huir de ellas, por lo que Aloy (y ustedes) deben estar preparados para cualquier cosa en estas recónditas tierras”.

Blake Politeski, el diseñador principal de las máquinas, apuntó que “fue muy interesante investigar qué clase de máquinas habitarían diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre ellas, con su entorno y, por supuesto, con los humanos. Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre fue interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento”.

Además agrega que “con Horizon Forbidden West, vamos a expandir el catálogo. Por ejemplo, queríamos una máquina voladora algo más grande que el Rapaz: el Alasol. Sin embargo, necesitaba un lugar donde habitar y un papel que desempeñar en el mundo. Estudiamos varios reptiles voladores y aves primitivas para inspirarnos, y se nos ocurrió que sus alas recolectasen energía solar en los días soleados. Así fue como creamos una interesante dinámica de juego: los Alasoles son vulnerables cuando cosechan energía solar, pero también están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo”

“Muchas máquinas poseen diversas armas y conductas que podrán usar a su favor. Ya no basta solo con extraer componentes y utilizarlos. Algunas máquinas podrían tener estados pasivos durante los que el jugador puede acercarse a ellas sigilosamente. Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista”; menciona.

En la ocasión, también tuvieron palabras para el Terremamut, la enorme criatura que fue posible ver en el tráiler del juego, Maxim Fleury, jefe de recursos artísticos, mencionando que “se basa en los primitivos mamuts, pero con un guiño a los modelos históricos y televisivos de los elefantes de guerra. Puede acometer varios tipos de ataques, y tiene el cuerpo cubierto de armas. Además de usar sus colmillos para atacar a corta distancia, también puede utilizar varias armas elementales. El que se ve en el tráiler lo controla la facción rebelde de los Tenakth, pero se hallan por todo el mundo”.

Horizon Forbidden West tiene programado su lanzamiento para febrero del 2022, y llegará a PS4 y PS5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.