Uno de los muchos momentos que tuvo The Game Awards 2021, fue cuando apareció el director Guillermo del Toro para presentar un tráiler de su próxima película. En la ocasión el creativo, aprovechó de mencionar Silent Hill, señalando que “¿Sabéis una franquicia en la que me encantó la dirección artística? Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de esos”.

Ahora a través de una reciente entrevista dada al podcast Happy Sad Confused, Del Toro, se refirió a sus declaraciones, mencionando que esto fue sólo para molestar a Konami, y no es que haya dado pistas de una nueva entrega.

“Es simplemente una de esas cosas de mi vida que no tienen sentido”, señaló, agregando que “sólo quería hacerle cosquillas a Konami, porque no lo entiendo”.

Cabe recordar que Guillermo Del toro estaba envuelto en el desarrollo de Silent Hills, la nueva entrega que tendría la saga y que estaba siendo realizada por Hideo Kojima. Este juego, se canceló luego de publicar la demo técnica, P.T., que tuvo un enorme éxito.

Tras la cancelación de Silent Hills de Konami no han dado a conocer que pasará con la franquicia, y aunque durante los últimos años han habido varios rumores, no hay ningún tipo de información oficial por el momento.