Antes de que llevasen a cabo Pacific Rim: Uprising, una película que no estuvo a la altura de la primera parte, Guillermo del Toro armó su propia versión a partir de una historia que a la larga fue desestimada por el estudio.

Ahora, en conversación con The Wrap, el director mexicano reveló por primera vez lo que abordaría esa secuela que, de partida, tendría un villano humano relacionado con los seres que amenazan a la humanidad controlando a los kaiju. Pero lo más relevante es que esa secuela iba a tener un giro sorpresivo relacionados a la verdad sobre esos seres conocidos como los Precursors.

“El villano iba a ser este tipo tecnológico que había invitado básicamente esta especie de Internet 2.0. Después se darían cuenta que todas sus patentes le llegaron durante una mañana, así que poco a poco comienzan a darse cuenta y dice: Oh, él las obtuvo de los Precursors. Los tipos que controlan a los kaiju”, rememoró Del Toro.

“Y después nos damos cuenta que los Precursos somos nosotros, miles de años en el futuro. Ellos están intentando terraformar, intentando rehacer la Tierra para sobrevivir. Wow. Y esos humanos del futuro están en unos trajes exobiológicos que iban a parecer extraterrestres, pero no lo eran. Nosotros estábamos adentro. Y esa era una paradoja realmente interesante”, agregó el director.

En todo ese marco, su secuela iba a mantener a los personajes de la película original, aunque Del Toro remarca que su plan era que Mako Mori (Rinko Kikuchi) fuese una de las protagonistas y no solo un personaje secundario que muere a mitad de camino como sucedió en Uprising.