Guinness World Records restituyó los récords de Billy Mitchell en Donkey Kong y Pac-Man
La entidad detrás de los récords mundiales dice que tomó esta decisión después de examinar nueva y vieja evidencia.
Guinness World Records se retractó de la decisión que había tomado en 2018 y este jueves anunció que los récords que Billy Mitchell consiguió en Donkey Kong y Pac-Man han sido restituidos.
De acuerdo a un video publicado por esa organización en YouTube, luego del dictamen inicial que se dio luego las acusaciones de trampa contra Mitchell, el famoso jugador apeló a esa decisión y como consecuencia la entidad decidió reabrir su caso.
En dicha revisión, los responsables de Guinness World Records habrían examinado evidencia nueva y antigua sobre el caso de Mitchell, incluyendo testimonios de testigos de sus victorias, y finalmente habrían optado por restituir los récords del jugador.
Así, a partir de este 18 de junio, Mitchell nuevamente es reconocido por la organización detrás de los récords de Guinness como el primer jugador en alcanzar una puntuación perfecta en Pac-Man y el primer jugador en conseguir un millón de puntos en Donkey Kong.
Pero aunque Mitchell considera esto una victoria (como lo deja claro en el video compartido por Guinness World Records) la decisión de aquella organización aún no convence a todo el mundo.
Particularmente Twin Galaxies sigue sin reconocer ninguna de las marcas de Mitchell y mantiene su postura respecto a que el jugador habría conseguido esos récords usando un software emulado.
De hecho, recientemente se reveló que Mitchell había entablado una demanda contra Twin Galaxies, la cual aparentemente apelaría los mismos puntos que presentó en su respuesta a Guinness World Records, por lo que tendremos que esperar como se resuelve ese capítulo en esta disputa.
Por mientras pueden ver el video de Guinness World Records aquí:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.