Justo en la antesala de cumplir 81 años falleció el actor David Warner, un intérprete británico reconocido por interpretar en Titanic a Spicer Lovejoy, el sirviente y guardaespaldas del villano Caledon Hockley (Billy Zane). La causa de su muerte fue un cáncer que le fue detectado a fines de 2021.
Con una extensa carrera que comenzó en los sesentas, Warner trabajó en múltiples películas como Perros de Paja, La Profecía, Tron y Star Trek VI, pero también tuvo una destacada carrera en televisión.
En ese área logró tener un par de nominaciones al Premio Emmy, entre las que se contó su trabajo en la miniserie Holocausto. Además participó en series como Star Trek: The Next Generation, Cuentos de la Cripta y Lois & Clark, en donde interpretó a Jor-El,
En paralelo, también realizó varios roles de voz, como el de su rol regular en Batman: La Serie Animada dando vida al villano Ra’s al Ghul. Sumen participaciones en las series animadas Spider-Man, Motorratones de Marte, Gárgolas, Fenomenoide, Hombres de Negro y Teen Titans Go!.
Además de todo lo anterior, en su extensa carrera el actor también participó en el teatro, la radio e inclusive videojuegos, como el primer Fallout, Baldur’s Gate II y Star Wars: Foce Commander.
Pero claramente su rol más reconocido se concretó en la que alguna vez fue la película más exitosa de la historia. Pueden ver a continuación una escena eliminada de Lovejoy peleando contra el Jack interpretado por Leonardo DiCaprio.