El actor Gregory Itzin, ampliamente reconocido por su trabajo en la serie 24, falleció a los 24 años. De acuerdo al portal TV Line, su deceso sucedió este viernes y no se informó sobre una causa de muerte.
En la serie de acción, Itzin interpretó a Charles Logan, un personaje controvertido que claramente estaba inspirado por la figura de Richard Nixon.
Durante la cuarta temporada de la serie, Logan es presentado como el vicepresidente que debe asumir el mando luego de que un ataque terrorista contra el avión presidencial. A partir de ahí, queda claro que el nuevo presidente no está capacitado ni para presidir ni menos para enfrentar la grave crisis. Eventualmente, acepta el consejo de su jefe de gabinete para ordenar la muerte de Jack Bauer, quien es perseguido por las autoridades chinas tras una misión fallida y se ve obligado a fingir su muerte.
En la quinta temporada, la corrupción del presidente Logan llega a tal nivel, que se involucra en los atentados que marcan al día - incluyendo la muerte del Presidente Palmer - e intenta borrar la evidencia de toda su participación, aunque Bauer logra grabar la confesión que termina su mandato. Por el trabajo durante la temporada fue nominado al Premio Emmy como mejor actor secundario.
Además de ese rol en 24, Itzin trabajó en decenas de series y películas, incluyendo roles menores en Y Dónde está el Piloto, Los Fabulosos Baker Boys, Evolution, Adaptation y Lincoln. También tuvo roles en series como Friends, interpretando al papá de Mike Hannigan (Paul Rudd) en dos episodios, The Mentalist y varias series de Star Trek en donde dio vida a diferentes personajes. Su último rol fue en el drama médico The Resident de 2019.