Hugh Keays-Byrne, quien interpretó al villano Immortan Joe en esa explosiva joya de acción conocida como Mad Max: Fury Road, falleció a los 73 años de edad.
El actor no solo fue el antagonista principal de la más reciente producción dirigida por George Miller, encarnando al mal de los hombres que destruyó al mundo, sino que también fue el principal rival de Max en la película original que Mel Gibson interpretó en 1979. En aquella primera película de la saga interpretó al malvado Toecutter.
Keays-Byrne nació en la India británica y se trasladó a Australia cuando tenía poco más de 20 años, estableciéndose como una reconocida figura del cine y la televisión en ese país. Además de su participación en las clásicas películas post-apocalípticas, también estuvo en la serie Farscape. Otro de sus roles dramáticos involucró al drama independiente Sleeping Beauty.
La información de la muerte del actor fue revelada por el cineasta Ted Geoghegan.
“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Fury Road”, reveló.
“Gracias por todo el entretenimiento, señor. Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, quien se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo”, agregó Geoghegan.
“Conducirás eternamente, brillante y cromado”, finalizó replicando las palabras que todos los fans de Fury Road tienen la cabeza. Así que solo queda agregar: Larga vida a Hugh Keays-Byrne, el Valhalla lo espera.