Jonas Neubauer, el famoso jugador y campeón de Tetris, ha muerto.
Este sábado la cuenta oficial del jugador en Twitter anunció que Neubauer falleció el pasado 4 de enero a los 39 años. En la declaración no se entregaron detalles específicos sobre su causa de muerte, sin embargo, se estableció que el heptacampeón campeón mundial de Tetris murió debido a una “emergencia médica repentina”.
“Con gran pesar les damos la terrible noticia de que Jonas falleció debido a una emergencia médica repentina”, dice la publicación en Twitter. “Él era absolutamente el mejor. Estamos devastados, abrumados por el dolor, y ya lo extrañamos mucho”.
Jonas Neubauer era reconocido como uno de los mejores jugadores de Tetris de la historia y ganó siete veces el Classic Tetris World Championship (CTWC).
En ese sentido, los organizadores del campeonato también manifestaron su pesar por la muerte del jugador.
“Estamos conmocionados y desconsolados al compartir que Jonas Neubauer, siete veces campeón del CTWC, falleció repentinamente el 4 de enero”, escribió el CTWC en su sitio web. “Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad para nuestra familia CTWC. Nunca podríamos haber pedido un campeón, modelo a seguir y amigo más grande. Era amable, genuino, divertido, increíblemente talentoso y un brillante embajador del juego. Si bien fue el jefe final más duro, siempre tuvo el corazón más cálido. Vivirá como una leyenda en nuestra comunidad y en todo el mundo”.
Según recoge Kotaku, Neubauer comenzó a jugar la versión clásica Tetris en NES cuando tenía ocho años y eventualmente entró al mundo de las competencias luego de llamar la atención al compartir sus puntajes en internet.