A la edad de 81 años ha fallecido el reconocido director alemán Wolfgang Petersen, quien saltó a la fama por su trabajo en la clásica película bélica “Das Boot”, por la cual fue nominado a dos Premios Oscar, incluyendo la categoría de mejor director.

“El director murió pacíficamente el viernes en su residencia de Brentwood de cáncer de páncreas, en los brazos de su esposa por 50 años, María Antonieta”, planteó el portal Deadline.

Durante su carrera, Petersen llevó a cabo una serie de producciones reconocidas a nivel masivo, incluyendo la clásica película de fantasía “La Historia Sin Fin”, la producción de ciencia ficción “Enemigo Mío” y el thriller “En la Línea de Fuego”, protagonizada por Clint Eastwood.

Posteriormente concretó el thriller pandémico “Outbreak” con Dustin Hoffman y súper producciones como “Avión Presidencial” protagonizada por Harrison Gord , el drama recargado de efectos “La Tormenta Perfecta” y la aventura épica de “Troya”, esta última protagonizada por Brad Pitt.

Su último gran estreno fue el remake de la clásica película de desastres “La Aventura del Poseidón”, considerada como un fracaso de taquilla, mientras que en un momento estuvo trabajando en una película de “Batman vs. Superman” a comienzos de este siglo. Claro que ese proyecto a la larga nunca logró concretarse.

Su último trabajo fue la comedia “Vier gegen die Bank”, estrenada en 2016 y que fue su primera producción en alemán desde el estreno de Das Boot en 1981.