Hasta cinco años de cárcel podría enfrentar un hacker de Pokémon arrestado en Japón, el cual vendía archivos de guardado manipulados de Pokémon Scarlet / Violet.
De acuerdo a NHK News (Vía GamesRadar), la policía detuvo al hombre de 36 años el pasado 9 de abril por vender Pokémon raros hackeados. Según informaron, este los habría vendido entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, a un precio que ronda los 90 dólares.
Según señala el medio, el hombre fue atrapado en pleno acto de vender archivos de guardado modificados, a la vez que apuntan que llegó a ofrecer seis Pokémon raros por 30 dólares.
El sujeto admitió el crimen, mientras la investigación sigue en curso, con la policía sospechando que podría haber ganado millones de yenes a través de su fraudulento negocio.
En 2019 se aprobó en Japón una ley la cual apuntaba que piratear y editar datos de archivos guardados es una violación de la Ley de Prevención de la Competencia Desleal, con los culpables enfrentando hasta cinco años de prisión, o una multa de más de cinco millones de yenes.