Call of Duty: Warzone al igual que varios juegos online, tiene un problema con jugadores que hacen trampa mediante software que altera las mecánicas del juego en favor de los jugadores. Sin embargo, resulta que ahora son los tramposos los que tienen un problema ante una nueva táctica de hackeo que fue descubierta.

Según explican desde Ars Technica, Activision publicó un detallado informe en el que advierten de un programa llamado Warzone Cheat Engine que circulaba por internet promocionándose como una forma de hacer trampa en el juego, pero que en realidad instalaba malware en el computador de los usuarios. Las instrucciones indicaban que para instalar el programa había que desactivar el antivirus y ejecutar en modo administrador, lo que dejaba la puerta abierta para que el software instalara lo que quisiera sin ser detectado.

El software era promocionado por los hackers en distintos foros y fue visto por primera vez en abril de 2020, para resurgir nuevamente el mes pasado. Quienes lo vendían aseguraban que era una forma efectiva y simple de iniciar una campaña de malware, ya que simplemente apelaba a las ganas de hacer trampa para que las víctimas bajaran voluntariamente todas las defensas del computador.

Además, se ofrecía la posibilidad de personalizarlo para que cada criminal pudiera incluir el malware que quisiera en su versión del software. En el informe de Activision se puede ver un listado de variantes del Warzone Cheat Engine identificadas por la compañía, incluyendo uno que hacía que los computadores infectados minaran criptomonedas a escondidas.