Desde que Thanos hizo desaparecer a la mitad de los seres vivos del MCU con un chasquido una de las preguntas más recurrentes en trono a las nuevas producciones de Marvel Studios tiene que ver con cómo ese evento afectó a sus personajes. Así, mientras en series como WandaVision la respuesta fue un poco más clara respecto a los personajes nuevos y en cintas como Shang-Chi no se estableció nada directamente, en el caso de Hawkeye la propia Hailee Steinfeld no tardó en disipar las dudas sobre Kate Bishop.

Sin entrar en spoilers durante los primeros episodios de Hawkeye se establece que Kate tiene 22 años, una edad que tomando en cuenta el flashback y que esta serie se desarrollará en el presente del MCU (es decir entre 2023 y 2025) indicaría que la arquera no desapareció durante el chasquido de Thanos.

Pero como hasta ahora la serie no ha confirmado ni desmentido esa conclusión, la propia Steinfeld aclaró que al igual que Clint Barton, Kate no fue víctima del chasquido.

“No, creo que la vemos sobrevivir y vemos, ya sabes, la pérdida allí también”, dijo Steinfeld a TheWrap. “Y eso no le pasó a ella”.

Hasta ahora Hawkeye no ha abordado el período del MCU entre Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame más allá de las menciones a Ronin. En ese sentido, las palabras de Steinfeld no solo confirmarían que pasó con Kate, sino que también podrían anticipar escenas ambientadas en esa época.