Halle Bailey afirmó que el remake live-action de La Sirenita cambiará la perspectiva sobre las motivaciones de Ariel

Sirenita

La actriz dijo que su versión del personaje tendría más matices que en la cinta animada y no buscaría dejar el océano solo por el Príncipe Eric.


A estas alturas los remakes live-action de Disney se pueden dividir en dos categorías: aquellas cintas como El Rey León que básicamente son una réplica toma por toma de la película que inspiró su desarrollo; y las producciones como Aladdin que ponen algunos elementos nuevos sobre la mesa.

Ambos modelos han probado ser rentables para Disney, pero parece que para el remake live-action de La Sirenita la compañía apostaría por la segunda versión de esa propuesta. Después de todo, además de añadir nuevas canciones a la historia, Halle Bailey afirmó que esta producción dirigida por Rob Marshall renovaría la perspectiva sobre las motivaciones de Ariel.

La actriz tras la sirena titular recientemente habló con Edition e indicó que su versión de Ariel tendría más matices respecto a la cinta de 1989. Todo porque según Bailey aquí el personaje contaría con más ambiciones con su paso del mar a la Tierra.

“Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque definitivamente hemos cambiado esa perspectiva de que ella solo quiere dejar el océano por un niño”, dijo Bailey. “Es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere”.

“Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y más allá. Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas”, añadió.

Si bien se podría argumentar que en la versión de 1989 de La Sirenita el Príncipe Eric solo fue un catalizador del deseo que Ariel ya tenía por conocer el mundo de la superficie, el hecho que Bailey remarque ese punto probablemente indica que aquello será un elemento que reforzará la nueva cinta que planea estrenarse en mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.