Nunca antes Hanamichi y Rukawa se quisieron tanto. Si bien compartían equipo en la preparatoria Shōhoku, la popular serie Slam Dunk se encargó de plantearlos como eternos archirrivales. El novato pelirrojo, en efecto, veía en el distraído y pálido portador del número 11 a su más próximo enemigo: la principal amenaza en el camino para llegar al corazón de Haruko.

https://www.youtube.com/watch?v=UVNPFU5ABpA

Hoy, sin embargo, la historia es diametralmente opuesta. A más de 17.300 kilómetros de su lugar de origen, en nuestro país, la vida parece haberle dado otra oportunidad a esta polémica relación. Sí, en Chile también existe el dueto de principiantes de Shōhoku. Hay un Hanamichi y un Rukawa. Y son hermanos.

Durante la semana pasada salió a la luz esta curiosa historia, en medio de una ceremonia en la que Hanamichi Carvajal, tenista de 15 años, fue premiado por Fernando González como El Jugador con Mayor Proyección del Año. El nombre del novel jugador, por supuesto, llamó rápidamente la atención de los usuarios de redes sociales, quienes, minutos más tarde, sorprendieron con el hallazgo de su hermano: Rukawa Carvajal, joven ajedrecista.

https://twitter.com/fergonzalezel/status/943296407187984384

Pero, sorprendentemente, la conexión de la familia Carvajal con Slam Dunk no termina ahí. La hermana menor de los Carvajal lleva por nombre Haruko. Precisamente la muchacha que, en el anime, tiene de cabeza a Hanamichi y da vida a esta suerte de triángulo amoroso.

https://twitter.com/gabors/status/943556177027321857