Harrison Ford será rejuvenecido digitalmente para el inicio de Indiana Jones 5
La próxima película de Indy arrancará con una escena ambientada en la época de “Raiders Of The Lost Ark” antes de dar un salto a 1969.
Poco a poco se siguen revelando detalles sobre lo que ofrecerá Indiana Jones 5 y después de que se confirmara que Mads Mikkelsen será un malvado científico nazi, ahora se estableció que la película arrancará con una escena que mostrará a un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente para representar a Indy tal y como lo vimos en su primera aparición en Raiders of the Lost Ark.
De acuerdo a Empire, Indiana Jones 5 intentará capturar la misma emoción que tienen las escenas de inicio de las otras películas de la franquicia del arqueólogo y para ello transportará a la audiencia a 1944 en contexto donde Indy estará haciendo de las suyas en un castillo infestado de nazis. Todo antes de dar paso al presente situado con un Indy más viejo en 1969.
“Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de imagen antigua completa de George (Lucas) y Steven (Spielberg) y darle a la audiencia una descarga de adrenalina”, explicó el director james Mangold. “Y luego caemos y te encuentras en 1969. Para que la audiencia no experimente el cambio entre los años 40 y 60 como una presunción intelectual, sino que experimente literalmente el espíritu bucanero de esos primeros días… y luego el comienzo de ahora”.
Tal y como lo han hecho en algunas de las producciones más recientes de Star Wars, Lucasfilm no recurrirá a un nuevo actor para encarnar al joven Indiana Jones, sino que aprovechará la tecnología para rejuvenecer digitalmente a Ford.
Concretamente Empire explica que ILM empleó un software que mezcló material de archivo Harrison Ford en su juventud con el metraje nuevo hecho para Indiana Jones 5 y además se sacó y replicó la chaqueta que Indy usó en Raiders of the Lost Ark.
Pero aunque el trabajo puede ser minucioso y detallado, la tecnología no siempre entrega resultados perfectos e imperceptibles (véase Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de The Mandalorian). Pero según Harrison Ford el resultado de ese aspecto de la próxima película de Indiana Jones sería bueno.
“Esta es la primera vez que lo veo donde lo creo”, dijo Ford. “Es un poco espeluznante. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona”.
“Mi esperanza es que, aunque se hablará de ello en términos de tecnología, simplemente lo mires y digas: ‘Oh, Dios mío, acaban de encontrar imágenes. Esto fue algo que filmaron hace 40 años’. Te estamos metiendo en una aventura, algo que Indy está buscando, e instantáneamente tienes esa sensación: ‘Estoy en una película de Indiana Jones’”, complementó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Para ver cómo resultará esto tendremos que esperar hasta que Indiana Jones 5 llegue al cine durante junio de 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.