Hatsune Miku es la nueva vocera de Japón contra el coronavirus

Hatsune Miku

La idol virtual tendrá la misión de entregar información y dar consejos para prevenir la propagación del COVID-19.


Japón reclutó a una inesperada figura para asistirlo en sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19: Hatsune Miku.

De aquí a marzo de 2021 la famosa cantante virtual tendrá la misión de ayudar al gobierno japonés a difundir información y recomendaciones para frenar los contagios de coronavirus en ese país.

De acuerdo a Japan Today, Hatsune Miku recibió esta importante misión por parte de la Oficina para el Control de Enfermedades por el nuevo coronavirus de la Secretaría del Gabinete del gobierno japonés y su posición en esa organización es la de partidaria de la contramedida de coronavirus.

Hatsune Miku comenzó a operar en su nuevo rol el pasado 9 de septiembre y aunque por ahora no existen detalles específicos de todo lo que implicará su vocería, todo apunta a que el trabajo de la intérprete de “Melt” será realizar campañas de información vía redes sociales y videos que puedan ayudar al propósito de esa entidad del gobierno de Japón.

De hecho, a través de redes sociales ya comenzó a circular un registro de la vocera Hatsune Miku:

Pero ¿por qué una figura como Hatsune Miku fue escogida para esta tarea? Aparte de la innegable popularidad de la idol, Japan Today precisa que el gobierno japonés quiso complementar sus esfuerzos contra el coronavirus reclutando a Crypton Future Media, los desarrolladores de Miku.

Después de todo, dicho medio precisa que “sus bancos de voz han sido una excelente manera para que muchos pasen el tiempo en aislamiento, y para devolver algo, la compañía creó un sistema gratuito de notificación de riesgo de coronavirus de código abierto y que actualmente está en uso por varios gobiernos regionales, como la prefectura de Hokkaido”.

Esperemos que Hatsune Miku tenga éxito en su nueva tarea y sus consejos ayuden por lo menos a una aprte del mundo a vivir mejor en medio de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.