Una alteración en la cadena de abastecimiento sumado a nuevos hábitos de consumo tienen a Estados Unidos viviendo una escasez de kétchup.
Sí, el popular condimento a base de tomates que en un patio de comidas normalmente te entregaban a puñados hoy día escasea, lo que ha llevado a la marca Heinz a tener que invertir en producción adicional para satisfacer la demanda.
Ante la crisis, desde Wall Street Journal dieron cuenta que ahora surgió un mercado negro de paquetes sin abrir de kétchup, que sorprendentemente ha llegado a precios impensados anteriormente.
Así, una mujer de Indianapolis puso en venta por eBay 20 sachets de Ketchup a $8 dólares, los cuales pudo vender sin problemas en 12 horas.
Otro hombre de Illinois subió más el precio y vendía sobres pequeños a $4 dólares cada uno. Y un vendedor más osado de Scranton vende a través de Facebook Marketplace tres sobres por $1200 dólares, justificando en la publicación que “las noticias me avisaron que hay escasez así que estoy vendiendo mis provisiones”.
Así como ellos, es posible encontrar en eBay a más gente vendiendo paquetes de kétchup por eBay a precios inflados a la espera de que se resuelva el abastecimiento del condimento en los restaurantes de Estados Unidos.