Durante el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons algunos usuarios detectaron un glitch que les permitió duplicar objetos y sacar los respectivos réditos que eso implica.

Nintendo solucionó rápidamente el error de su videojuego, pero eso no impidió que alrededor de un mes después se detectase otro simple método para replicar ítems de una sola pasada.

Según explica el usuario Artificial Glitch en su video de Youtube, recuperado vía Polygon, se requieren solo tres objetos: una mesa de 2x2 (como una mesa redonda de troncos), una mesa 2x1 (como una mesa ratona de madera) y un objeto de 2x1, como una katana.

El procedimiento implica poner ambas mesas al centro de una pieza, acceder al editor, situar el artículo sobre la mesa pequeña y luego ir trasladándola y girándola por los costados.

Una vez terminado el procedimiento de repetición, que además involucra entrar y salir de la pieza en cuestión, la duplicación se habrá concretado y los objetos se podrán guardar a través del editor.

El siguiente video lo deja todo en claro.

Obviamente, con objetos de 2x1 más costosos,el glitch puede ser utilizado para replicar objetos y venderlos en la tienda Nook.

Por ahora Nintendo no ha solucionado el glitch, ni está claro qué consecuencias puede haber para aquellos que lo utilizan. Así es que, ténganlo presente.