Tras presentar la película Se levanta el viento en 2013, el legendario director Hayao Miyazaki había afirmado que se retiraría del trabajo de largometrajes, para centrarse en proyectos más pequeños. Estos incluían, entre otras cosas, cortometrajes para el Museo Ghibli de Japón. "Esta vez es real", dijo respecto a su supuesto retiro definitivo.
Pero durante el último año comenzaron a surgir reportes respecto a que el director nipón estaba considerando concretar una nueva película, y que inclusive estaba proponiendo la idea a Toshio Suzuki, jefe de Ghibli. Y finalmente la realización de un nuevo largometraje fue confirmado durante esta jornada.
En medio de una entrevista por la nominación de La Tortuga Roja a los Premios Oscar, Suzuki confirmó que Miyazaki está trabajando en una nueva película de la que por ahora desconocemos su premisa.
https://twitter.com/cartoonbrew/status/834993808739741699
Por ahora Miyazaki está en la pre-producción de su nueva obra, que planean estrenar antes de los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el año 2020.